No es un ¡Adiós! Es un COMENZAMOS…

Publicado: marzo 3, 2014 en PLE
Etiquetas:, ,

A finales del año pasado tengo la primera noticia del curso “Entornos Personalizados de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente“; acabo de finalizar dos cursos que me han absorbido gran parte de mi poco tiempo y decido que no voy a comenzar ningún otro por ahora porque no puedo dedicarlos el tiempo que me gustaría, pero convenzo a un compañero para que se matricule porque me encanta la temática y me interesa lo novedoso de los MOOC. Y como soy muy fácil de convencer, nos acabamos matriculando los dos, o eso creía, porque al final el que no se matricula es él.

El curso comienza fenomenal, y desde el primer momento me engancha; los contenidos son enriquecedores, los trabajos de los compañeros geniales; ¡puf! me queda mucho que aprender… y pasito a pasito voy avanzando el curso, aunque confieso que la densidad de los contenidos me ha abrumado en muchos momentos y he estado a punto de desistir en varias ocasiones. Pero aquí estoy… redactando mi artículo final del curso.

Como se puede comprobar por mis palabras, del curso me ha gustado todo. El “pero” se lo pongo al esfuerzo estimado porque creo que se han quedado cortos.

¿Qué no me ha gustado? Si vuelvo la vista hacia atrás, creo que nada. Reconozco que he tenido que hacer algunas cosas demasiado rápido y me gustaría haber empleado más tiempo, pero a veces hay que priorizar y mi trabajo es lo primero… Precisamente es la clave de que realice este curso, el mejorar en el mismo, el aprender para enseñar. Relacionado con esto precisamente, es por lo que no concibo las quejas de algunos por no obtener un certificado; lo primero, estaba claro en la descripción del curso, y lo definitivo, ¿no se trata de aprender? ¿qué me importa entonces la obtención de un certificado? para mí mis logros (suficientemente premiados con las medallas) y los grandes trabajos realizados por los compañeros es el trofeo más grande de este curso. Espero saber transmitir a mis alumnos esto mismo.

En fin, aunque no es una historia de la que me sienta orgullosa porque Storify es, entre otras, una de mis asignaturas pendientes por falta de tiempo, aquí os dejo la historia de mi PLE.

Me queda mucho camino por andar, pero he dado mis primeros pasos de la mano de eduPLEmooc. ¡Gracias a todos!

Responder

